martes, 24 de junio de 2014

Dejenme llorar

Mi hermana estuvo de cumpleaños y como de costumbre trate de satisfacer una de sus necesidades mas imperiosas últimamente, la música. Hace un tiempo tuvo una desilusión amorosa de esas que te dejan un sabor amargo hasta con el chocolate mas dulce en tu boca, desde ese entonces se encerraba a escuchar música en un sub mundo que descubrió solo para ella. En su cumpleaños le regale un equipo de música, y todos los sábados temprano coloca su playlist y todos terminamos escuchando su música aunque no queramos. Yo interrumpo sus canciones con un " Pon algo mas nose... mira esta canción ", pero entre mis sugerencias surgió mi silencio y escuche. Una voz tenue y disminuida pedía " Dejenme llorar, quiero sacarlo de mi pecho " y ahí justo en ese micro segundo escuche la canción mas sentida a la que he tenido acceso este ultimo tiempo.

Luego de cualquier suceso que te marque en la vida para bien o mal uno busca la identificación, es algo inconsciente y de alguna manera mi hermana se encontró con esa canción y de forma muy silenciosa  y después de un gran número de criticas entendí que nos decía que la dejáramos llorar, despedirse, hacerse razonar... y todo eso lo decía la canción y ella al mismo tiempo.

Me paso algo sentí pena, me sentí egoísta y afortunada a la vez. Todos tenemos alguna vez en la vida ese cólera al amor y esa cercanía con el desamor que nos hace un poco mas orgullosos y miserables a la vez. Me pregunte si alguna vez volveré a ser amiga del desamor, si me jurare olvidar a alguien con esa intensidad tan malentendida y claramente sentí miedo por ser vulnerable, por que en mi ahora estoy enamorada y quizás me pase. Pero en vez de eso ahora pienso en mi hermana... en su incógnita valentía sumada a su deseo de seguir a pesar del terreno rocoso... a todos nos pasa no?

Puedo detenerme en muchos pasajes de la canción que me conmueven, creo que todo termina estando enlazado. Para poder amar a alguien existen varios factores que tienen que ver con nuestros lazos familiares, nuestras frustraciones, autoestima y tantas cosas mas. Con el tiempo me he convencido que nadie puede o debe hacerte feliz o infeliz, solo encuentras a alguien para completarte y sentirte feliz en ese complemento y no con él. 

Pero al mismo tiempo espero nunca más encontrarme identificada en esa canción, es la paradoja de la vida. Y para develar el misterio, obvio la canción¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=gwmWEr67hzQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario