La palabra certeza en la RAE es definida como: Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto.
Hoy tengo muchas más certezas en mi vida de lo que alguna vez pude tener en dudas, hoy mis certezas pesan mucho mas, dicen mucho mas y soportan mucho mas.
Hace algún tiempo en mi balanza imaginaria mis dudas tenian mucho mas peso, dudaba del amor, si del AMOR, del amor que en ese entonces era una idea errada y poco relacionada con mi concepto de hoy, dudaba del sol, de mi ideologia e incluso de mis sueños. Mi certeza para todo eso es que pasamos por procesos, muchos de ellos distorsionados e inconclusos, faltos de luz y manchados por ese velo que cubre cada cosa en la que quisimos creer.
Si me preguntan ahora tengo la certeza de que me gusta ver el amanecer, me deleita despertar y ver el techo por largas horas inundado con mis imagenes favoritas, la certeza de saber que estoy viva, que me gusta la leche con café en la mañana, el sonido de las hojas cuando hay viento, pisar una hoja seca en invierno, suspirar largamente, tomarme un helado de frambuesa bañado en chocolate, sonreír, ver dormir a mi hermana, reír a carcajadas con mi mejor amiga la Laly, ver una película por 5 veces seguidas, leer un poema que no conocía, escuchar a cerati o a Alanise, mirar las fotos de mi niñez, que me hagan cosquillas, nadar de espaldas y tantas otras por descubrir.
Lo bueno de que la vida pase tan rápido es que de pronto te detienes y encuentras palabras, gestos y conceptos que te cambian el switch.
Ya no se necesita tanto para ser feliz, y para eso debemos tener claro nuestras certezas que a la larga son las que nos llevan a saber que es lo que queremos y que no. Tengo mucho que entregar, mucho... quizas me tarde mas que el resto, quizas me cueste mas que el común de los mortales pero lo lograre pues ya no dudo, en ninguna forma posible de que mi felicidad es todo lo que me ha pasado y me seguira pasando, que hago y seguire haciendo.
Descubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario