jueves, 24 de enero de 2013

Mouat

Hace unos años atrás, no recuerdo cuantos, descubrí a Francisco Mouat. Y digo descubrí por que me abrió la puerta a un mundo nuevo, el apetito a una nueva e incipiente magia, la de escribir. Siempre he pensado y creo fehacientemente que las palabras nos transportan, que tienen el privilegio de traspasar lo que no alcanzamos a decir o a ver. Eso y mucho más los supe gracias a Mouat, y es increíble que alguien que no conoces y que jamás haz visto te ayude a abrir tus espacios comunes para transportarte a lugares mucho mejores.

Todo empezó en un sábado cuando por casualidad llegue a sus columnas de la revista con el mismo nombre " Sábado", hasta ahora es una tradición, este dia cuando abro los ojos mi chip me avisa que debo leer su columna, tomar referencias, buscar lazos, sentirme inquieta y refrescar la mente.

Hay pasajes privilegiados que me elevan a lugares alejados de acá, debo decir que Mouat me ha enseñado a perdonar desde el alma y no desde la palabra, que ha echo correr mas de una lagrima en momentos de vulnerabilidad y que he encontrado en muchas de sus reseñas un fin para mis causas.

Descubrir a alguien te lleva a descubrir muchas mas cosas, es como un proceso sin fin y una de las columnas que mas recuerdo llevaba por nombre "Amor incondicional" y es un tesoro, es como esa película de la que te sabes el guión o esa canción que quisieras tocar en un instrumento sublime. Entre sus pasajes esto que pertenece a Julio Roman Ribeyro  

"Hay tardes de primavera en París, como esta de hoy, soleada, dorada, que no se viven, sino que se desgajan y manducan como una mandarina. Y para ello nada mejor que una terraza de café, una bebida tonificante, una vacancia de la atención, un dejar que nuestra mirada en reposo reciba y archive las imágenes del mundo, sin preocuparse de encontrar en ellas orden ni sentido ni prioridad. Ser solamente el cristal a través del cual nos penetra intacta la vida". 

Cuando leo esto agradezco y lo comparto hasta donde mas pueda hacerlo, y trato de aplicarlo en el dia a dia y hacer de este mundo un lugar mejor por las persona que amo y que me aman. 

El amor incondicional hoy no tiene que ver solo con un amor de pareja he ido tanto mas alla que amo mi amistad con mi mejor amiga, amo mi relación con el teclado, con un libro nuevo, con alguien que admiro o alguna persona pasajera que por muy casual que parezca te deja algo que antes no tenias.

Mouat con ese nombre tan serio me ha involucrado con mi alma, con pasados intactos o con futuros inciertos e inconscientemente cada sábado al leerlo se lo agradezco en silencio y le envio luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario