lunes, 8 de abril de 2013

Com licença

Com licença en portugues es traducido como " Con permiso" y es mi palabra favorita de ese maravilloso pais llamado Brasil. 
Es justo y necesario hablar de mi estadia en en el pais del fútbol,  caipiriñas y alegria interminable y decir que estuve tan viva, me senti tan plena en un lugar en que nada tenia limites o al menos eso parecia con ese Cristo redentor omnipotente, el Pan de Azúcar con una vista privilegiada, el ritmo de las calles a toda hora, la subida incesante en cada caminar, la naturaleza plena de Paraty, el sonido intenso del viento al atardecer y esa lluvia que si bien mojaba te dejaba seguir tu camino en paz con el mismo calor de siempre. 

Me sorprendi, y es tan fresca la sensación de saber que no haz visto el ni el 1% de todo lo que alberga el mundo para nosotros, para todos, para los que viven en su rutina, los que abren las alas y emprenden un nuevo camino, los que creen saber donde esta su destino los que no lo lo tienen, los que gritan por una oportunidad o rezan en silencio por ella. Nadie, nadie terminara de ver todo jamás. Es por eso que necesito mas, más lugares, más gente, más vida. Necesito esa fiesta en donde nació la zamba con gente por los cerros tarareando el ritmo natural de sus raíces  la calma de un bossa nova al desayuno, una fruta desconocida, un animal exótico que me recuerde que no he visto todo, gente linda pero linda de alma y libre, libre como una nube sin forma, como una argentina que se va de su pais a hacer musica, o un niño brasileño tocando el tambor por instinto, como una abuelita bailando zamba en la plaza y tantas cosas mas.

Y siento hambre de vivir, de salir de mi cuadrado seguro y tener las agallas para volar, y en mi mente se que un dia lo hare, que me ire a un lugar donde no exista nada de lo que me molesta, donde todo me agrade y me atrape por horas como un punto fijo sin fin, donde sonreiré con mas frecuencia y ojo que por ahora estoy bien solo estoy juntando las fuerzas necesarias para abrir mi espíritu y saltar a ese vacío tan necesario. Al menos tengo la certeza de que nunca sera tarde... al menos no para vivir. Por ahora solo el lema de Brasil
" Mais amor por favor ". Gracias Brasil¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario